• 22 abril, 2020

    Webinars Experiencias en las aulas on line con Alumnos

    CampusPdi organiza junto con Scooltic estos espacios de comunicación y participación

Desde el pasado 24 de marzo y en la medida que el estado de alarma se mantenga, de martes a jueves, semanalmente, profesores de diferentes colegios de la Comunidad Valenciana, están compartiendo un espacio virtual gratuito de encuentro para profesores organizado por Scooltic y CampusPDI, donde comentar experiencias y resolver dudas sobre la acciones que las escuelas y profesores de diferentes centros educativos están llevando a cabo para mantener la actividad con sus alumnos. Estos encuentros cuentan con el patrocinio de  ACER.

Para que puedan identificarse 100% con la experiencia se han preparado diferentes espacios virtuales a los que pueden apuntarse,en función de las herramientas que utilicen.

En este enlace tenéis la información y el formulario de registro.

 

En función de la demanda, se les invita a la sala correspondiente para que puedan participar y con el objetivo de mantener un diálogo fluido en el que todos puedan contar sus experiencias y comentar sus dudas, se ha establecido un máximo de 30 participantes por espacio virtual.

En ellas se comparten experiencias y anécdotas. Por ejemplo Alfredo Romero nos sugiere la importancia de establecer horarios y mantener en la medida de lo posible la ilusión y armonía de la clase, o como en su colegio los alumnos se unen a la videoconferencia de la mañana con el uniforme del colegio, y aunque eso en principio parece algo excesivo, los propios padres les han comunicado que mantiene el interés de los alumnos; se preparan la ropa por la noche, se arreglan y les hace mantener un tanto la ilusión de ver a su profesor y compañeros.

Fruto de este trabajo colaborativo se ha desarrollado una web de recursos para el aprendizaje a distancia, que se actualiza a diario. Allí encontraréis recursos tanto para profesores como para Coordinadores TIC.

Estamos encantados de la alta participación en las diferentes salas y siempre hay espacio para uno más ¿Te animas a participar y compartir?. Mucho ánimo y cuidaos.