• 4 junio, 2019

    La clave está en la colaboración

    A pesar de la imparable expansión del uso de la tecnología en el ámbito empresarial y educativo todavía nos encontramos con dificultades a la hora de presentar nuestros documentos a los demás en reuniones y aulas

¿Quien no ha tenido problemas en una reunión para conectar su portátil a un proyector o monitor? La implacable Ley de Murphy provoca que siempre falte el conector adecuado o bien sea el cable el que falle. Otras veces nuestro dispositivo por lo que sea no es capaz de conectarse al sistema inalámbrico.... Hace tiempo se hacían imprescindibles los pendrives (a pesar de los problemas de seguridad) y es verdad que la nube ha venido a resolver algunos de estos problemas. Sin embargo lo que hace realmente agil una reunión, una clase o una sesión de formación es que para mostrar nuestro contenido sólo necesitemos un click, desde cualquier dispositivo, sea cual sea el sistema operativo. Sólo un click.

Estas soluciones multiplataforma (no confundir con productos domésticos como AppleTV o ChromeCast) existen desde hace algunos años y se suelen conocer como soluciones de colaboración o presentación. Ahora vemos que cada vez se hacen más populares y estamos seguros que con el tiempo serán imprescindibles en cualquier sala de reuniones o espacio dedicado a la educación o formación.

En CampusPdi hemos hecho un rastreo y os hablamos de algunas de ellas:

Barco ClickShare. Barco es sin duda la empresa de referencia y ClickShare el sistema pionero. Es muy conocido a nivel empresarial aunque su nivel de precios hace que sea dificilmente extensible a otros campos como el educativo.

Barco WePresent. Barco adquirió WePresent recientemente y con la nueva gama pretende ocupar nuevos segmentos del mercado. Dispone de tres modelos (1000P, 1600W, 2100 ) con una escala de precios amplia  para satisfacer todas las necesidades. Permite conectar hasta 64 usuarios y visualizar 4 dispositivos en pantalla. Es totalmente multiplataforma pero la compatibilidad concreta hay que verla en función de los modelos.En algunos modelos también dispone de funciones como TouchScreen Control (Mirroring Activo) , 1 To Many Distributions, USB Guest Access, etc.

Vivitek NovoPro. Vivitek tiene una gama de productos muy interesantes que van desde el sencillo y económico NovoCast NC100 hasta el NovoEnterprise NE3000EU pasando por el NC200. Permiten conectar hasta 64 dispositivos y visualizar 4 pantallas, es totalmente multiplataforma pero la compatibilidad concreta hay que mirarla en función de los modelos.

Casio OneClickConnection. Acaba de salir al mercado, viene incorporado en algunos de sus proyectores de 3500 y 4000 lumenes sin coste adicional. Permite conectar hasta 40 dispositivos simultaneos y visualizar hasta 4 en pantalla. Compatible con Mac, Windows, IOS y Chromebooks.

Promethean ActivCast. Viene incoporado en todos los Paneles Interactivos ActivPanel de este fabricante sin coste adicional. Permite conectar y visualizar 4 dispositivos a la vez. Compatible con IOS, Mac, Windows, Android y Chromebooks.

Benq InstaQShare Viene incoporado en todos los Paneles Interactivos de este fabricante sin coste adicional. Permite conectar y visualizar 4 dispositivos a la vez. Compatible con IOS, Mac, Windows, Android y Chromebooks.

 

CampusPdi Junio 2019