Home  

  • 22 mayo, 2017

    Promethean lanza el monitor interactivo ActivPanel iSeries de 65"

    El primer monitor táctil de 65" más económico que una Pizarra Digital Interactiva de 78"

En el año 2014 los fabricantes líderes de Pizarras Digitales nos anunciaron una tencología emergente que poco a poco desbancaría a sus antiguos modelos que necesitaban un proyector y un ordenador: Eran los Monitores táctiles, Display o Paneles. No existe todavía en este momento un término único para denominar a este producto.

Las principales ventajas de la tecnología emergente eran y son:

  1. Vida útil más larga: 30.000 horas en adelante
  2. Una mejor calidad de imagen, resolución mínima HD
  3. No necesitan instalar drivers por lo que son totalmente compatibles con cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, ChromeOS)
  4. Libre de mantenimiento (no llevan proyector por lo que no tiene ni lámpara ni filtros)
  5. Incorporan altavoces de calidad, no es necesario instalar altavoces externos.
  6. Diferentes opciones de instalación, siempre más sencilla que una Pizarra Digital 

Durantes estos años los fabricantes han ido perfecccionando la solución al tiempo que los precios iban poco a poco bajando, permitiendo que la solución fuera cada más completa y más atractiva para el uso en el aula.

De esta manera el pasado año empezamos a ver modelos de Monitores que incluian un Dispositivo Android de forma que ya no era imprescindible conectar un PC o Mac. Al mismo tiempo estos Android incorporaban APPs específicas que permitían hacer mirroring desde cualquier dispositivo con cualquier sistema operativo (IOS, Android, ChromeBook), es decir por fin teníamos una solución multidispositivo.

En este mes de mayo el fabricante Promethean acaba de anunciar un paso más al presentar el primer modelo de Monitor de 65" cuyo precio es inferior a una Pizarra Digital Interactiva de 78". Se trata del ActivPanel iSeries de 65" con un precio de 1999€ + IVA

Haciendo la comparativa con el precio de una Pizarra Digital Interactiva de 78" a la que sumamos el precio de un Video Proyector ultra corto, los altavoces, la instalación y el PC podemos apreciar que se trata de una solución no sólo más eficiente sino también más económica. Es decir no sólo incluye más funcionalidades,  una vida útil más larga, mejor calidad de imagen y libre de mantenimiento. Es que además el coste de partida es inferior.

Con respecto al tamaño, 65" es evidentemente inferior a 78". Sin embargo si comparamos las medidas de ancho y alto, veremos que la anchura de ambas medidas es practicamente la misma: 165 cm en las pantallas de 78" frente a 150 cm en las pantallas de 65". Esto es debido a que el formato de los monitores es panorámico y donde existe mas diferencia es en la altura, donde pasamos de 120 cm en las de 78" a 100 cm en las de 65".

Sin embargo este menor tamaño se compensa con la mayor Resolución de las Monitores por lo que si las observamos desde una distancia de 5 a 10 metros el visionado de los contenidos es mejor.

¿Quiere esto decir que ya no se venderán más Pizarras Digitales Interactivas o Video Proyectores Interactivos? No exactamente, en nuestra opinión estos productos son todavía más competitivos que los monitores en aquellos casos en que necesitamos un tamaño de imagen de 88", 100" o superior.

CAMPUSPDI SL Mayo 2017