Home  

  • 1 junio, 2016

    El mercado de impresoras 3D de sobremesa creció un 52% en el 2015, reflejando un crecimiento constante de la demanda en sectores nuevos para la industria de la impresión 3D como son el ocio, la educación y las PYMES.

XYZprinting se posicionó como lider en ventas durante el 2015 como el mayor fabricante mundial de impresoras 3D de sobremesa con un 22% del mercado global con casi 80.000 máquinas vendidas.

En apenas 3 años, esta nueva empresa ubicada en Taiwan, ha lanzado 8 modelos de impresoras 3D y tiene otras cuatro en desarrollo. La empresa se ha posicionado en el segmento low-cost introduciendo máquinas sencillas destinadas al mercado doméstico, la PYME y el sector educativo (tanto obligatorio como superior) con productos que usan material de extrusión (FFF) y tecnologías de polimerización (SLA). XYZ está creando una nueva tendencia en la industria de la impresión 3D donde muchas empresas pequeñas y medianas están adquiriendo impresoras 3D más pequeñas y económicas que ofrecen calidades similares pero con precios sensiblemente inferiores a las marcas históricamente dominantes comenta Stephen England, responsable de ventas de XYZ en España.

En el segmento medio, XYZ la lanzado a finales del 2015 la Da Vinci Pro y más recientemente la Pro 3 en 1 que incluye escáner 3D integrado y la opción de sustituir el extrusor por una grabadora láser. Son 2 máquinas semi-profesionales que pueden trabajar con PLA o ABS de cualquier marca, cambiando la tendencia del fabricante ya que hasta ahora todos los modelos exigían usar únicamente filamento de la propia marca.

Esta impresora de gama media es la preferida por los centros educativos, especialmente aquellos que imparten Ciclos de Formación Profesional pero también como herramienta de trabajo en la asignatura de Tecnología que se imparte en la ESO. Con un precio ajustado (799€) cumplen todos los requisitos necesarios para su uso en estos entornos.

CampusPdi SL es distribuidor de impresoras XYZPrinting y está especializado en el sector Educación. Consulte con nosotros cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle.