Home  

  • 10 abril, 2017

    AulaVirtualMusica y CampusPdi se unen para promover la innovación a través del uso de la tecnología en la enseñanza de la música

AulaVirtualMusica.com es un nuevo método de enseñanza de Lenguaje musical para escuelas de música y conservatorios. El método está dividido en Lecciones, Audición, Teoría, Ritmica y Juegos y apuesta claramente por el uso de las nuevas tecnologías aunque sin olvidar del todo el libro físico.

El alumnos recibe una clave personal y puede acceder desde cualquier dispositivo ya que solo es necesario contar  con una conexión a internet.

AulaVirtualMusica ha sido desarrollado por dos profesores de Lenguaje musical de la Escuela de Musica de Canet d’en Berenguer en Valencia, después de trabajar el método en la propia escuela durante dos años empezó a usarse este curso en otras 14 escuelas musicales de Valencia y Castellón.

AulaVirtual Musica ha recibido el premio Euterpe 2016 a la investigación, desarrollo e innovación en Sociedades musicales.

CampusPdi lleva quince años impulsando el uso de la tecnología en los centros de educación, instalando Pizarras Digitales, video proyectores o desplegando proyectos 1X1 con tabletas y portátiles.

En los próximos meses llevaran a cabo un programa de eventos para mostrar a las escuelas de música de toda España como pueden unirse a esta plataforma de innovación.